El martes, los compañeros del centro presentaron a los invitados los trabajos realizados para el proyecto Erasmus durante el curso, procediendo después a realizar una visita guiada de la ciudad y de algunos rincones típicos, conociendo no solo Briviesca sino también su cultura.

A partir de las 11 y media de la mañana, se realizó en la Plaza Mayor de Briviesca una jornada por la sensibilización de migrantes y refugiados. Fue un evento público, con mucha asistencia y donde hubo de todo: una canción por parte de la Coral, un manifiesto leído por el profesorado del centro, un baile conjunto de la Carrasquilla, y una canción interpretada por el alumnado de 6º, tanto visitante como del Mencía. Todo ello siguiendo la temática de la sensibilización sobre la migración.

Al volver al colegio, el alumnado de 6º, así como el profesorado acompañante, pudo disfrutar de una comida organizada por los padres y las madres de los alumnos, para continuar con una visita conjunta a Orbaneja, donde pudieron conocer el pueblo y pasar tiempo interactuando y conociéndose mejor.

Comentarios